NOTICIAS

La inspiración de Juan acaba con el Wolfsburgo

Mata, con una espectacular asistencia a Smalling, artífice del segundo tanto del ManU. En la primera parte marcó de penalti. Suma 4 goles y 6 pases decisivos en la temporada. Fue TT mundial.

Juan Mata, en uno de sus mejores partidos con la camiseta del United, protagonizó la primera victoria de los Red Devils en la fase de grupos de la Champions. En un encuentro que había empezado con un duro revés (el gol de Caligiuri), Juan lideró la remontada ante el Wolfsburgo en un derroche de calidad y personalidad. Primero forzó el penalti del 1-1, que él mismo transformó para llegar al descanso en tablas. Pero lo mejor estaba por llegar. En el minuto 53, asistió a Smalling con un genial pase de tacón por encima de la defensa alemana. El zaguero inglés aprovechó el excepcional regalo y marcó el 2-1 definitivo.

Más allá del gol y la asistencia (suma cuatro tantos y seis pases decisivos en esta temporada), las estadísticas de Juan fueron extraordinarias. En 90 minutos tuvo una efectividad en el pase del 98%, creó cinco ocasiones de gol y disparó tres veces a puerta. Participó en casi todas las jugadas que originaron peligro en la portería de Benaglio. Old Trafford disfrutó de una actuación individual sensacional. Mata fue Trending Topic mundial y ganó la elección en Twitter –propuesta desde la cuenta oficial del United- al mejor del encuentro con un 63% de los votos.

Los tres puntos sumados por el ManU son claves, sobre todo tras la derrota de la primera jornada en Eindhoven. Ahora, todos los equipos del grupo B cuentan con la misma puntuación. Es un momento ideal para encarar la visita al Emirates del próximo domingo. En ella, el United pondrá en juego su liderato ante el Arsenal, uno de los principales rivales en la lucha por la Premier.

Más noticias

Social