NOTICIAS

La UEFA reconoce el compromiso social de Juan Mata

Por su implicación con Common Goal, organización de la que es cofundador, ha recibido uno de los Premios #EqualGame. También han sido distinguidos Khalida Popal y la Federación Alemana de Fútbol. “Queremos dar a la gente la posibilidad de dirigir su futuro”, dijo el internacional español.

Juan Mata ha recibido de nuevo un reconocimiento por su labor social con Common Goal. El futbolista del Manchester United es uno de los galardonados por la UEFA con sus Premios #EqualGame. Junto a él, han sido distinguidos Khalida Popal y la Federación Alemana de Fútbol. La UEFA rendirá un homenaje a todos ellos durante la ceremonia del sorteo de la Nations League.

Mata, con un palmarés al alcance de pocos futbolistas, también ha destacado desde hace años por su actividad fuera del campo. En este sentido, el nacimiento de Common Goal –organización benéfica de la que es cofundador- en 2017 supuso un punto clave. El internacional español anima a personalidades relacionadas con el fútbol para que donen el 1% de sus salarios a proyectos que contribuyan a mejorar problemas sociales en diferentes lugares y comunidades del planeta.

“Me sentí orgulloso del trabajo que hacen nuestras organizaciones y de las historias de personas que han superado problemas difíciles. Esto es lo que queremos hacer a través de Common Goal: dar a la gente la posibilidad de decidir su futuro”, destacó Juan. Desde 2018, y bajo el lema de la campaña ‘UEFA Respect’, los Premios #EqualGame distinguen a personas u organizaciones que han actuado como modelos en la promoción de la diversidad, la inclusión y la accesibilidad en el fútbol europeo.

Los otros premiados

Khalida Popal (34 años), se marchó de Afganistán hace diez años. Fundadora y capitana del equipo nacional femenino, trabaja desde Dinamarca para lograr la inclusión social de diferentes colectivos a través del fútbol. También ha ayudado a varias jugadoras de su país natal. Por su parte, la histórica Federación Alemana de Fútbol (DFB), con su programa ‘Fútbol para Todos’, defiende la diversidad y su impacto positivo en este deporte y en el conjunto de la sociedad.

“Cada uno de estos tres ganadores del Premio #EqualGame es un buen ejemplo de cómo el fútbol puede ser utilizado como catalizador para un cambio positivo”, señaló Čeferin, presidente de la UEFA Clic para tuitear

“Cada uno de estos tres ganadores del Premio #EqualGame es un buen ejemplo de cómo el fútbol puede ser utilizado como catalizador para un cambio positivo. Pueden y deben estar muy orgullosos de sus logros y me gustaría agradecerles personalmente su liderazgo ejemplar que, con suerte, inspirará a muchos otros”, señaló Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA. En un sentido similar se pronunció Michele Uva, director de Responsabilidad Social del Fútbol de la UEFA: “Khalida, Juan y la DFB han demostrado un enorme corazón y compromiso. Han encontrado la manera de utilizar su posición en el fútbol para mejorar la vida de los demás y movilizar a la gente en torno a sus importantes causas”.

Más noticias

Social