NOTICIAS

Las virtudes menos conocidas de Juan

En este comienzo de temporada, Mata está demostrando que no sólo aporta en la faceta ofensiva. Ante el Southampton, fue clave en una acción con Redmond y se mostró muy eficaz en tareas defensivas.

Es de sobra conocida la capacidad de Juan Mata para desequilibrar en ataque. Sus números lo demuestran: 13 goles y 11 asistencias la pasada temporada (30 y 20 desde que lleva la camiseta del United -en 111 partidos-). Además, fue el miembro del equipo que más ocasiones generó en la última Premier (53).

La faceta que quizás pasa desapercibida en el juego de Juan es su desempeño defensivo. Sus características físicas y técnicas pueden llevar a conclusiones equivocadas. De nuevo, un vistazo a los números aclara la cuestión. Cuando se trata de frenar los ataques adversarios, Mata también es eficaz. Esta temporada promedia 2.4 ‘tackles’, 1.2 centros bloqueados y 0.6 pases interceptados Clic para tuitear Está cumpliendo con las exigencias de Mourinho apoyado en el gran momento físico que atraviesa. El pasado viernes, ante el Southampton, desbarató una clara ocasión de Redmond.

En ese mismo partido, la cuenta de Twitter de Squawka mostró todas las acciones defensivas hasta su sustitución. Unos números que avalan su rendimiento a las puertas de una nueva jornada de Premier. En ella, el United visita al Hull City (sábado, 17:30 -hora local-).

Más noticias

Social