NOTICIAS

Líder de la Premier League en libres directos

Desde agosto de 2011, Juan Mata ha sido el jugador que más tantos ha marcado de esta manera en la competición inglesa (ocho). Manchester United y Chelsea han disfrutado de su precisión a balón parado. En su canal de YouTube, el asturiano explica su método.

El golazo con el que Juan Mata abrió el sábado el camino de la remontada del Manchester United ante el Newcastle es una muestra más de su gran habilidad en el golpeo de libres directos. Con la pelota detenida y tiempo para pensar la mejor opción, su genial zurda convierte cada falta en un problema para el portero rival.

Desde agosto de 2011, Juan ha sido el jugador que más dianas ha marcado de libre directo en la Premier League (ocho). Nadie iguala sus números en los años que lleva en el fútbol inglés. Con la camiseta del United, Newcastle (el sábado no fue el primer gol de falta que lograba Mata ante este equipo), Southampton, Stoke, Watford o Leicester han sido víctimas de la precisión del internacional español.

También con el Chelsea

Con la elástica del Chelsea, consiguió un gran tanto precisamente ante su actual club (en octubre de 2012). Y solo una mano milagrosa de David de Gea impidió otro espectacular gol a los Red Devils. En el curso 2012/13 también marcó frente al Arsenal.

En su canal de YouTube, Juan Mata explica la manera de ejecutar una falta. En el vídeo parece un proceso sencillo, pero las estadísticas demuestran lo contrario. El asturiano sigue empeñado en agrandar su huella en la Premier, y con goles como el del sábado todo es más fácil.

Más noticias

Social