Desde agosto de 2011, Juan Mata ha sido el jugador que más tantos ha marcado de esta manera en la competición inglesa (ocho). Manchester United y Chelsea han disfrutado de su precisión a balón parado. En su canal de YouTube, el asturiano explica su método.
? @JuanMata8 is just magic from free-kicks! #MUFC pic.twitter.com/pJmGNyLxdn
— Manchester United (@ManUtd) 9 de octubre de 2018
El golazo con el que Juan Mata abrió el sábado el camino de la remontada del Manchester United ante el Newcastle es una muestra más de su gran habilidad en el golpeo de libres directos. Con la pelota detenida y tiempo para pensar la mejor opción, su genial zurda convierte cada falta en un problema para el portero rival.
Así se vivió (y celebró) desde la grada de Old Trafford el golazo de falta de directa de @juanmata8 ⚽️? #MUFC pic.twitter.com/76AoBrY4EP
— ImagoSport (@ImagoSport) 8 de octubre de 2018
Desde agosto de 2011, Juan ha sido el jugador que más dianas ha marcado de libre directo en la Premier League (ocho). Nadie iguala sus números en los años que lleva en el fútbol inglés. Con la camiseta del United, Newcastle (el sábado no fue el primer gol de falta que lograba Mata ante este equipo), Southampton, Stoke, Watford o Leicester han sido víctimas de la precisión del internacional español.
8 – Since his Premier League debut in August 2011, Juan Mata has scored more direct free-kick goals than any other player in the competition. Hope. #MUNNEW
— OptaJoe (@OptaJoe) 6 de octubre de 2018
También con el Chelsea
Con la elástica del Chelsea, consiguió un gran tanto precisamente ante su actual club (en octubre de 2012). Y solo una mano milagrosa de David de Gea impidió otro espectacular gol a los Red Devils. En el curso 2012/13 también marcó frente al Arsenal.
Juan Mata has scored more Premier League free-kicks than any other player since his debut in 2011… but is still way off all-time record https://t.co/YdmXRzEO4o pic.twitter.com/cDvYM2k74e
— MailOnline Sport (@MailSport) 10 de octubre de 2018
En su canal de YouTube, Juan Mata explica la manera de ejecutar una falta. En el vídeo parece un proceso sencillo, pero las estadísticas demuestran lo contrario. El asturiano sigue empeñado en agrandar su huella en la Premier, y con goles como el del sábado todo es más fácil.