El United superó al CSKA (2-1) y cerró la primera fase de la Champions en primera posición del Grupo A. Mata asistió a Rashford en el tanto del triunfo. El asturiano, a pocos días del duelo con el City, tuvo una gran actuación.
El Manchester United, con Juan en un papel protagonista, venció al CSKA Moscú (2-1) para cerrar la primera fase de la Liga de Campeones como líder del Grupo A. Acabó con 15 puntos (cinco triunfos y una derrota, con 12 goles a favor y solo tres en contra), por delante de Basilea, CSKA y Benfica. Lukaku y Rashford –a pase de Mata- remontaron en dos minutos el tanto de Vitinho justo antes del descanso.
Manchester United 2-1 CSKA Moskow | Resumen Champions League by footbie.com
Juan disputó el encuentro completo y fue de menos a más. Completó un excelente segundo tiempo, en el que dejó acciones de gran calidad técnica. Además de su asistencia a Rashford, estuvo cerca de facilitar otros dos goles (pero el propio Rashford en la primera parte y Smalling no consiguieron superar a Akinfeev). La cuenta de Twitter del United le nominó como uno de los tres mejores del equipo.
Retweet to cast your vote for @JuanMata8 as tonight’s #MUFC Man of the Match. #UCL pic.twitter.com/y3GkOMn303
— Manchester United (@ManUtd) 5 de diciembre de 2017
La victoria ante el CSKA, unida a la buena dinámica en la Premier, permite encarar con confianza el importante duelo del domingo ante el City. Un día después, el ManU conocerá a su rival en los octavos de la Champions.
? @juanmata8 dancing past defenders for fun.#UCL HIGHLIGHTS ? https://t.co/v2duBtx7Us pic.twitter.com/rPGH4tRXt0
— ★ #TeamOfTheYear ★ (@ChampionsLeague) 5 de diciembre de 2017