NOTICIAS

Lo mejor del curso (III): Un gol que valió medio título

Juan Mata consiguió el tanto que forzó la prórroga en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace. En el tiempo extra, el United se impuso a un duro rival (1-2). Juan ha ganado dos veces este torneo, en el que ha sido capaz de anotar 9 goles y 9 asistencias en 19 partidos.

No fue un año sencillo para el United, aunque Mata y sus compañeros acabaron el curso con una gran alegría. La conquista de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes, supuso el primer título de Juan con la camiseta de los Red Devils. La copa estuvo a punto de escaparse, pero el asturiano forzó la prórroga y posibilitó el triunfo final.

El Crystal Palace, un rival incómodo, se adelantó en el marcador en el 78. La situación se volvió angustiosa durante tres minutos, el tiempo que tardó Mata en lograr el empate. Una gran jugada de Rooney acabó, tras un control de Fellaini, con una volea de Juan que encontró la red. Con el 1-1 se llegó al término de los 90 minutos. En la prórroga, sería Lingard el encargado de conseguir el tanto de la victoria.

El ‘8’ del United, que pudo marcar en el primer tiempo con un buen disparo que sacó Hennessey con apuros, protagonizó los mejores momentos de juego de su equipo, y la afición del ManU congregada en Wembley le tributó una ovación cuando fue sustituido por Lingard. El 1-2 definitivo permitió a Mata alzar su segunda FA Cup. Un torneo con el que el futbolista español tiene una relación especial. Suma 9 goles y 9 asistencias en 19 partidos.

Más noticias

Social