Idiomas
 

Noticias

Los buenos recuerdos de Turín

15 Feb 2021

El Manchester United jugará el jueves en el Allianz Stadium ante la Real Sociedad. La última visita de los Red Devils acabó en triunfo (frente a la Juventus), con un golazo de falta de Juan Mata. El asturiano lleva más de una década brillando en las competiciones europeas.

El Manchester United se encontrará con la Real Sociedad este jueves en el Allianz Stadium de Turín, en la ida de 1/16 de final que debía disputarse en San Sebastián. Una circunstancia provocada por la pandemia que, no obstante, supone un guiño a la trayectoria reciente de Juan Mata en competiciones europeas. El 7 de noviembre de 2018, un gran gol de falta del asturiano fue decisivo para que el United triunfase en su visita a la Juventus (1-2).

Aquel libre directo fue una muestra más del idilio de Juan con los torneos continentales. Su palmarés luce una Champions League (2011/12) y dos Europa Leagues (2012/13 y 2016/17). Ha pasado más de una década desde su primera gran noche europea. El 25 de febrero de 2010, en Mestalla y ante el Brujas, un tanto del internacional español en el primer minuto forzó la prórroga que acabaría con el pase del Valencia a octavos de la Europa League (3-0 fue el resultado definitivo).

Dos temporadas después, un tanto de Mata en San Paolo dejó vivo al Chelsea en su cruce de octavos de la Champions League ante el Nápoles. La remontada en Stamford Bridge en el duelo de vuelta hubiera sido imposible sin esa diana. El gol cobra una importancia mayor al repasar el desenlace del torneo. El Chelsea se proclamó campeón en la final de Múnich, que se resolvió en los penaltis. Un cabezazo de Drogba forzó la prórroga... tras un saque de esquina lanzado por Juan. La siguiente campaña, Mata sería protagonista de la final de la Europa League ganada por el Chelsea ante el Benfica. Los dos tantos ingleses llegaron con un pase suyo.

El Manchester United regresará el jueves a un torneo en el que alcanzó las semifinales en su última edición. Juan Mata logró dos goles y cinco asistencias en el camino hasta la penúltima ronda. Meses después de la eliminación ante el Sevilla, los Red Devils vuelven a encontrarse con un conjunto español. Con ganas de revancha.

Volver