NOTICIAS

Mata, el futbolista que más ha jugado de España

Mata seleccion record

Nadie ha jugado más partidos que Juan Mata esta temporada. Es por tanto, con 48 partidos disputados (44 con el United y 4 con la Selección Española) el futbolista que más ha jugado en España de los citados por Vicente del Bosque para los partidos de Italia y Rumanía.

La prueba final antes de Francia. La lista de convocados para los compromisos internacionales de Italia y Rumanía ha supuesto la última oportunidad para demostrar qué futbolistas merecen un hueco en la lista definitiva de cara a la Eurocopa de selecciones del próximo verano.

Normalmente ante este tipo de torneos se busca que los futbolistas hayan tenido continuidad en sus equipos a lo largo del curso futbolístico. La mejor manera de comprobarlo es ver quién ha disputado más choques. De los citados, Juan Mata es el que ha participado en más duelos. En total: 48. A nivel de clubes acumula 44 encuentros en todas las competiciones con el Manchester United, a los que hay que sumarle los cuatro partidos disputados con España: tres de clasificación para la Eurocopa y el amistoso con Inglaterra. Tras el jugador asturiano aparecen Aritz Aduriz (47 con el Athletic de Bilbao) y Sergio Busquets (41 con el Barcelona y 6 con la Selección Española de fútbol).

Juan Mata, además de ser un fijo en todas las convocatorias que ha realizado Vicente del Bosque en la presente temporada, ha conseguido unas cifras goleadores respetables. Sus ocho tantos con el United le convierten en el cuarto máximo goleador de los convocados. Sólo por detrás de Aritz Aduriz (31), Paco Alcácer (11) y Nolito (9).

Una máquina de fabricar goles

Mata está siendo un buen goleador, aunque una de sus principales virtudes son las asistencias de gol. De las botas de Juan han nacido 16 goles (8 asistencias y 8 tantos) en lo que va de temporada. Está lejos de los 40 (31+9) que ha fabricado Aduriz, pero el resto de convocados tienen unos números inferiores a los futbolistas del Athletic y del Manchester.

Más noticias

Social