Coincidiendo con la final de la Champions League, los pasados 11 y 12 de julio se celebró en Berlín el Football for Sustainability Summit. Un foro organizado por Common Goal con el objetivo de compartir ideas y reunir a personas influyentes y representantes de ‘agentes de cambio’, animándolos a seguir utilizando el fútbol era mejorar la vida de las personas.
Juan Mata fue uno de los invitados a tomar la palabra. “Los clubes pueden ser grandes rivales en la cancha y a la vez pueden mostrar a la sociedad que son capaces de unir sus fuerzas por buenas causas. Esta mentalidad también vale para las marcas. ¿Por qué no unirse por un buen propósito?”, dijo. El futbolista español añadió: «Es importante pensar cómo ‘podemos contribuir, pensar sobre cómo puedo generar un impacto a nivel personal y profesional”.
We love to see this! 😍
— Common Goal (@CommonGoalOrg) July 15, 2024
🎙️@juanmata8 spoke to @rioferdy5 on the @FIVEUK podcast over the weekend about joining Common Goal and the importance of football being a tool for social change.
You can watch the full interview with Juan on the 'Rio Ferdinand Presents FIVE' YouTube… pic.twitter.com/4mZIMxsNie
Junto a él, Rio Ferdinand tomó la palabra. “Tenemos una oportunidad real ahora mismo… si nos unimos podemos generar un cambio real”, dijo el ex futbolista de la selección inglesa.
Con el apoyo de UEFA y la Federación Alemana de Fútbol (DFB), el foro unió a 200 personalidades y representantes de organizaciones unidas por el ‘Football for Good’. Recientemente, Common Goal ha incorporado a la Federación Galesa de Fútbol como nuevo miembro, muestra del buen momento que vive el movimiento.
Juan también disfrutó en Berlín de la victoria de la selección española en Eurocopa. El asturiano formó parte del equipo de comentaristas de la BBC en la final junto a Gary Lineker, Rio Ferdinand y Micah Richards. Mata, último futbolista en marcar con España en una final europea hasta el pasado domingo, compartió sus comentarios para la enorme audiencia de la televisión y radio públicas británicas: Más de 19 millones de personas durante el encuentro, con comentarios muy positivos.