NOTICIAS

Mata hace historia con el Vissel Kobe

Seis meses después de ser campeón de Turquía con el Galatasaray, Juan gana la Liga japonesa. Es la primera vez que el Vissel consigue este título. El internacional español ha logrado trofeos en cuatro países (España, Inglaterra, Turquía y Japón).

A finales de mayo Juan Mata levantó el trofeo de la Superliga Turca con el Galatasaray, y ahora, a finales de noviembre, es campeón de la Liga de Japón (J1 League) con el Vissel Kobe. Seis meses de locura que permiten ampliar un palmarés que ya era brillante.

El 2-1 con el que el Vissel Kobe se impuso al Nagoya Grampus en el NOEVIR Stadium sentenció el campeonato. A falta de una jornada para el final de la competición, el Vissel suma 68 puntos, y aventaja en cuatro unidades al Yokohama Marinos, su perseguidor más cercano. Los goles en el primer cuarto de hora de encuentro de Ide y Muto fueron suficientes para sellar la conquista.

Títulos en cuatro países

Juan puede presumir de haber ganado trofeos en cuatro países (España, Inglaterra, Turquía y Japón). Una variedad muy complicada de encontrar en la elite. De hecho, entre sus históricos compañeros de Selección en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, sólo Pepe Reina ha sido capaz de lograr algo semejante.

Entre sus históricos compañeros en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, sólo Reina ha sido capaz de triunfar en cuatro países.

Ante ofertas más tentadoras desde un punto de vista económico, el internacional español decidió emprender el desafío japonés por dos motivos: la posibilidad de ganar títulos y su interés por conocer de cerca una cultura que le resulta fascinante. Era la primera experiencia de Mata fuera del fútbol europeo, y lo hacía siguiendo los pasos de Iniesta, Villa o Bojan.

Es el primer campeonato liguero en la historia del Vissel Kobe (fundado en 1965), y su trofeo más importante (ya había ganado la Copa del Emperador y la Supercopa de Japón). Un paso fundamental para consolidarse como un grande del fútbol nipón y para intentar ser protagonista en los torneos internacionales.

Más noticias

Social