Una asistencia de Juan provocó el tanto de la victoria ante el Ofspor (2-1) en la cuarta ronda de la Copa de Turquía. Fue el mejor de su equipo y disputó un encuentro completo por primera vez desde su fichaje.
El Galatasaray se clasificó para dieciseisavos de final de la Copa de Turquía. Lo hizo gracias a su triunfo por 2-1 en la cuarta ronda ante el Ofspor, con una actuación destacada de Juan Mata. El futbolista español guio a sus compañeros en un partido que se puso cuesta arriba en el primer tiempo. El Ofspor, rival de inferior categoría, comenzó sorprendiendo en el NEF Stadyumu. Türkyılmaz, en el minuto 18, adelantó al conjunto visitante en su primera acción de peligro.
En este escenario adverso, Juan tomó las riendas de la situación. Actuó cerca de la posición del mediocentro, organizó los ataques del Galatasaray y se convirtió en el mejor jugador del equipo de Okan. Tuvo algunas ocasiones de gol y ejecutó la asistencia del 2-1 definitivo, tras controlar con clase un balón y enviar un pase a Berkan İsmail Kutlu. Esta secuencia decisiva se produjo en el minuto 79. El 1-1 había llegado a través de Haris Seferović.
Mata disputó un encuentro completo por primera vez desde que viste la camiseta del Galatasaray. Un dato para coronar su gran desempeño en el penúltimo choque antes del parón por el Mundial. El último duelo llegará el sábado, con la visita al İstanbul Başakşehir.