NOTICIAS

Mata: “Es un orgullo ver mi nombre junto a leyendas de la Selección”

Juan pasó por rueda de prensa después de acabar el entrenamiento de la Selección Española. En la actual convocatoria de 25 jugadores, Mata es el tercer capitán con 40 partidos y el segundo máximo goleador con 10 tantos. “Me siento un privilegiado cada vez que vengo, son ya ocho años viniendo y sigo teniendo la misma ilusión del primer día. He tenido la suerte de estar en la mejor generación del futbol español, hemos ganado todo, y a nivel personal significa que la competencia era alta y hacerse un hueco en el equipo era complicado. Estoy contento por haber venido tanto, por haber debutado con 20 años y ahora con 28 años creo que aún tengo mucho que dar a esta selección. Ojalá que pueda seguir mejorando y progresando mi promedio. He visto hoy que mi nombre estaba al lado de otras leyendas de la Selección, y eso es un orgullo para mi”, destacó.

Juan comenzó analizando a Macedonia. Un equipo que Juan conoce muy bien, ya que un gol suyo decidió el partido en Skopje en septiembre del 2015. Eso sí, no hay ninguna confianza de cara al partido del sábado: “Es un rival muy competitivo. Están siempre esperando a la perdida de posesión del rival. Tendremos que estar eficientes con balón, no tener pérdidas y mover el balón rápido. Esa es la manera de atacar con eficacia con una defensa tan poblada”.

 

Tras el encuentro clasificatorio para el próximo Mundial, la Selección visitará a Inglaterra en el mítico Wembley. Un estadio que trae grandes recuerdos para el español. “Es especial para mí. Es mi sexta temporada en Inglaterra y he podido comprobar la importancia de jugar en Wembley. Es cierto que es el estadio nuevo, pero siempre es especial jugar con compañeros o rivales a los que me enfrento cada semana en la Premier. He jugado allí en la FA Cup y la Community Shield y tiene un ambiente diferente”, apuntó.

Mata también tuvo tiempo de analizar el gran momento que forma que está viviendo actualmente (en octubre fue elegido como mejor jugador del mes del Manchester United). “Estoy disfrutando sobre el terreno de juego. El último mes a nivel personal fue muy bueno, encontré un nivel en el que disfrutar y aportar al equipo. Tengo ganas de seguir hablando en el terreno de juego que es dónde me expreso mejor. Después de un verano diferente en el que salieron cosas que no eran verdad, tenía ganas de volver a jugar y seguir disfrutando en el terreno de juego”, finalizó.

Más noticias

Social