NOTICIAS

Mata participa con una asistencia en el festival del United en Brujas

Un gran pase de Juan acabó en el tercer gol de Rooney. El resultado final (0-4) supone un golpe de autoridad en el regreso a la Champions de los Red Devils.

Brujas 0-4 United. El resultado no dejó ninguna duda. El conjunto de Manchester, lejos de ver peligrar la clasificación para la fase de grupos, avasalló al equipo local. Juan, titular otra vez, fue sustituido por Ashley Young en el minuto 62. Era la primera ocasión esta temporada que Mata no disputaba los 90 minutos, pero le dio tiempo a dejar su sello en el Jan Breydelstadion. Una gran asistencia suya a Wayne Rooney (autor de un hat-trick) significó el 0-3.

El futbolista español todavía no ha marcado en partido oficial este curso. Sin embargo, sigue disparando con peligro, regalando envíos de oro a sus compañeros y participando en la mayoría de jugadas ofensivas del United. Una cita más, se manejó en torno al 90% de acierto en el pase (acabó con un 92%). Sus cualidades son un regalo para un técnico como Van Gaal, siempre dispuesto a dominar el ritmo de los encuentros a través de la posesión.

Los Red Devils regresan a la fase de grupos de la Champions después de un año de ausencia. Este jueves conocerán a sus rivales en el sorteo. Unos adversarios a los que el 0-4 en Brujas ha puesto en alerta. El Manchester United de Juan Mata recupera prestigio en Europa.

Más noticias

Social