Juan se ha reincorporado a la disciplina del Manchester United. Le espera una pretemporada donde destacan los duelos con Milan, Liverpool, Real Madrid y Bayern. Una preparación muy exigente para empezar la Premier -10 de agosto contra el Leicester- con garantías.
Juan Mata se ha reencontrado con sus compañeros del Manchester United para comenzar la pretemporada. Tras someterse a las pruebas médicas, el asturiano ha iniciado los entrenamientos con vistas a un curso plagado de desafíos. A falta de un mes para la 1ª jornada de la Premier League 2018/19 (que disputarán ante el Leicester), los Red Devils trabajarán duro estos días antes de viajar a Estados Unidos. Allí, en la madrugada del 20 de julio (horario europeo), el United se medirá al Club América en el primer amistoso. El Estadio de la Universidad de Phoenix acogerá el duelo. El 22 de julio, ante el San Jose Earthquakes, será la segunda cita.
Back ?⚪⚫ @ManUtd #MUFC pic.twitter.com/V7W8qazyXS
— Juan Mata García (@juanmata8) 11 de julio de 2018
Los encuentros veraniegos más esperados llegarán en la International Champions Cup, el torneo más prestigioso de la época estival. Milan (26 de julio), Liverpool (28 de julio) y Real Madrid (1 de agosto) se enfrentarán al ManU en suelo estadounidense. Para acabar la ronda de partidos de preparación, los hombres de Mourinho viajarán a Múnich para encontrarse con el Bayern (5 de agosto).
¡MUCHAS GRACIAS, una vez más @juanmata8! ??? Un lujo tenerte en casa ?#CampusRO #RealOviedo pic.twitter.com/wJi35O6Jgg
— Real Oviedo (@RealOviedo) 9 de julio de 2018
Mata ha aprovechado estas vacaciones para descansar, sin descuidar otro tipo de compromisos, benéficos y sociales. En junio viajó a Colombia en el marco de su trabajo con Common Goal, y hace unos días visitó a los niños participantes en el Campus del Real Oviedo.