NOTICIAS

Mata vuelve a hacer historia en Kiev

Juan se coloca por primera vez el brazalete de capitán de la Selección. Es el tercer partido oficial consecutivo de España en el que participa el ‘8’ del United. España cierra la fase de clasificación para la Eurocopa con un ajustado triunfo ante Ucrania (0-1).

En Kiev, en 2012, Mata cerró la histórica goleada de España a Italia en la final de la Eurocopa (4-0). En Kiev, algo más de tres años después, Juan volvió a vivir un día para recordar en su trayectoria profesional. Por primera vez, portó el brazalete de capitán en la Selección. Lo hizo en su partido internacional número 37, tras sustituir a Cesc en el minuto 64. Un duelo en el que España se impuso a Ucrania (0-1, tanto de Mario Gaspar) con una excepcional actuación de David de Gea.

La media hora de capitanía de Juan se complementó con un dato muy positivo. Ha participado en los tres últimos partidos de la Selección, saldados con pleno de victorias (ante Macedonia, Luxemburgo y Ucrania). Juan no disponía de minutos con la camiseta nacional en tres duelos oficiales seguidos desde 2011, en la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania (jugó contra Lituania, Liechtenstein y la República Checa).

España alcanza la Eurocopa de Francia como primera del grupo C, con nueve victorias en diez partidos. Con 23 goles a favor y sólo tres en contra. Una travesía de la que Juan, en un sensacional momento de forma, ha sido parte importante.

Más noticias

Social