Idiomas
 

Noticias

Mata vuelve a ser protagonista contra el Liverpool

10 Mar 2018

Participó en el segundo gol y estuvo a punto de marcar de chilena en el triunfo (2-1) del United en Old Trafford. Rashford hizo los dos tantos locales. El ManU afianza la segunda posición en la Premier a la espera de jugarse, este martes, el pase a cuartos de la Champions.

El Manchester United dio un paso muy importante para asegurar la segunda posición de la Premier League. Los Red Devils, con Juan Mata en el XI inicial, se impusieron (2-1) al Liverpool en Old Trafford. Los dos goles de Rashford en el primer tiempo (minutos 14 y 24) encarrilaron el triunfo. Bailly, con un tanto en propia puerta, estrechó el marcador, pero el ManU supo conservar la renta adquirida antes del descanso.

Liverpool y United, los dos clubes ingleses con mejor palmarés, se han medido 200 veces en partido oficial. Los Reds, además, son el conjunto ante el que más veces se ha enfrentado Juan (14 ocasiones, las mismas que con el Southampton). En esas 14 citas, Mata suma tres goles y cinco asistencias. A ningún equipo le ha hecho más daño, y estuvo a punto de aumentar sus cifras en el minuto 38, con un espectacular remate de chilena que se fue fuera por poco. Una acción que recordó a la impresionante diana que consiguió en Anfield en 2015.

El internacional español fue el titular del United más acertado en el pase (90% de eficacia). Además de la ocasión citada en el párrafo anterior, participó en la jugada del segundo tanto de Rashford y volvió a realizar un gran trabajo defensivo.

Los tres puntos permiten al ManU dejar al Liverpool a cinco puntos. Una noticia feliz a pocos días de jugarse la clasificación para cuartos de la Champions ante el Sevilla. El martes, en Old Trafford, buscará meterse entre los ocho mejores clubes de Europa.

Volver