Juan volvió a jugar en Valencia. Disputó los 90 minutos. Se marchó del campo ovacionado y entre cánticos de los aficionados locales. El Manchester United, que ya estaba clasificado para octavos de la Champions, perdió 2-1.
Juan vivió una noche emotiva en Mestalla. Pese a la derrota (2-1), el futbolista asturiano se reencontró con su antigua afición. En la ciudad del Turia dejó grandes amigos y bonitos recuerdos durante cuatro campañas. El marcador (goles de Soler y Phil Jones en propia puerta para el Valencia, y de Rashford para el Manchester United) deja a los Red Devils segundos del Grupo H. Este lunes, 17 de diciembre, conocerá a su rival en octavos de la Champions League.
Mata disputó el encuentro íntegro. Completó el 91% de los pases que intentó y realizó tres disparos, uno de los cuales pudo suponer el empate. Los seguidores locales le dedicaron cánticos antes, durante y después del choque. La huella de Juan en Mestalla va más allá de los números, aunque estos fueron sobresalientes. Firmó 46 goles y 52 asistencias en 174 partidos. Fue protagonista en la conquista del último título que figura en el palmarés del Valencia, la Copa del Rey 2007/08. Se marchó del club en 2011, pero el paso de las temporadas no ha apagado el cariño que siente por él la afición ‘che’.
Regreso a #Mestalla de Juan Mata, un ejemplo para el fútbol dentro y fuera del terreno de juego. #ValenciaManU #Champions pic.twitter.com/pBteAbEFJb
— Ricardo Pomares (@ricpomares) 12 de diciembre de 2018
Tras cerrar la primera fase de la Champions League, el ManU se centrará ahora en la Premier League, competición que reclama protagonismo en las fechas navideñas. Este domingo, en Anfield, espera el Liverpool, líder del torneo. Un rival que es siempre especial para el United, y ante el que Juan ha dejado alguna de sus mejores acciones en el fútbol inglés.
Juan Mata reflects on tonight’s #UCL meeting with his former club… #MUFC pic.twitter.com/pKHrq4CkJZ
— Manchester United (@ManUtd) 12 de diciembre de 2018