NOTICIAS

Recital de Juan Mata en un derby de Melbourne inolvidable

“Juan Mata lidera al Melbourne Victory en una de las victorias más icónicas en el derby de Melbourne. Una actuación que se recordará durante muchos años”. El sitioweb de la A League australiana resumía así una noche inolvidable. Juan firmó uno de los mejores partidos de su carrera en el derby de Melbourne, ayudando a que su equipo lograra una muy importante victoria (3-1). El asturiano metió dos goles y dio una asistencia en un encuentro memorable, demostrando que se encuentra en un momento de forma fantástico. 

El primer tanto de Juan llegó desde más de 30 metros, un gol que premiaba el mejor juego de Melbourne Victory. El empate pocos minutos después por parte del Melbourne City no desanimó a los de Arthur Diche, que volvieron a poner en práctica un juego combativo en la reanudación. Mata hizo el 2-1 con un zurdazo desde el borde del área, desatando la locura en el AAMI Park. En los minutos finales, el Melbourne Victory certificó la victoria con una gran acción de Santos a pase de Mata. 

“Fue por instinto. Vi al portero fuera de la portería… a veces estos intentos se van al corner” afirmó Mata tras el encuentro. » Una noche feliz. Jugar a este nivel es muy especial, estamos jugando de una forma muy sólida. Todos los jugadores lo están haciendo muy bien. Estamos mostrando lo que podemos hacer». 

Sobre su fantástico estado de forma, dijo: “Todo tiene que ver con la motivación. El fútbol muchas veces es un estado de ánimo y este año estoy disfrutando. una Me siento como en casa en el club, gente fantástica. Cuanto más juego, mejor me siento”.  

Medios de todo el mundo se hicieron eco del encuentro. ‘Sigue siendo una joya: Juan Mata alucina a toda Australia con un golazo a sus 37 años. Espectacular’, titulaba As. Por su parte, la BBC destacaba: ‘El ex jugador de Chelsea y Manchester United anota dos goles impresionantes para dar la victoria a Melbourne Victory en el derby’. La web oficial del Manchester United también dedicó una noticia a la actuación de Mata, destacando los elogios de sus ex compañeros Bruno Fernandes y David de Gea.