NOTICIAS

Recuerdos de un partido inolvidable para Juan

Mata se mide este sábado al Newcastle, equipo ante el que protagonizó una de sus actuaciones más memorables (en abril de 2014). Ante los ‘Urracas’, lleva tres goles y tres asistencias en diez encuentros.  Enfrente estará Benítez, con el que ganó la Europa League en 2013.

Este sábado, Manchester United y Newcastle se medirán en Old Trafford. Tras el parón por los compromisos de selecciones, la Premier regresa con un partido especial para Juan. Por un lado, el asturiano se medirá ante el equipo contra el que vivió su primera gran noche como jugador del United.  Por el otro, en el banquillo rival estará Rafa Benítez, el técnico con el que ganó la Europa League 2012/13 dentro de un curso en el que produjo unos números espectaculares (19 tantos y 35 asistencias en 64 encuentros).

Juan, fichado por el ManU en enero de 2014, había protagonizado buenos momentos como Red Devil antes del 5 de abril de 2014. De hecho, venía de marcar un gol y forzar un penalti ante el Aston Villa. Pero aquel 5 de abril explotó. Comandó un espectacular triunfo del United en St. James’Park (0-4) con dos tantos y una asistencia. La primera de sus dianas llegó con un brillante lanzamiento de falta. La segunda, con una finalización llena de tranquilidad y clase. De ‘postre’, sirvió el 0-4 a Januzaj con un pase de tacón.

La primera de sus dianas aquel 5 de abril llegó con un brillante lanzamiento de falta Clic para tuitear

Más allá de esta recordada cita, el Newcastle es un conjunto que se le da muy bien a Mata. Desde que llegó a Inglaterra, ha disputado diez partidos contra su adversario de esta jornada. En ellos ha conseguido tres goles y tres asistencias.