Empata a cero contra el Crystal Palace en un partido poco brillante. Juan fue titular, como en las diez jornadas anteriores, y mostró algún gesto técnico espectacular.
El Manchester United se tuvo que conformar con el empate en su visita a Selhurst Park. Con Juan Mata en el once inicial, el equipo de Van Gaal no pudo dominar al Crystal Palace (0-0). Un tropiezo inoportuno en la lucha por la Premier -City y Arsenal sí vencieron sus partidos- y ante un rival que se le daba muy bien a Juan (dos goles y cuatro victorias en cuatro enfrentamientos).
Al ManU le costó mucho hilar jugadas peligrosas ante un rival sólido. En este contexto, Mata sufrió y no tuvo el acierto de otras ocasiones. No obstante, dejó muestras de su calidad en acciones concretas, como un caño espectacular a McArthur en el primer tiempo. En el minuto 78, dejó su sitio en el campo a Lingard. Al menos, el United guardó bien su portería. David de Gea sigue en un estado de forma excelente.
Juan ha sido titular en las once jornadas de la Premier. Un hecho que confirma su importancia en los planes de Van Gaal. Unos planes que afrontan una semana clave. El martes, el CSKA visita Old Trafford. Un choque decisivo para encarrilar el pase a octavos de la Champions.