NOTICIAS

“Siempre intento marcar más de diez goles en una temporada”

Juan Mata incide en su capacidad realizadora a pocas horas del duelo contra el PSG, que cerrará la gira americana. “Me siento muy cómodo jugando por la derecha”, destaca.

“Siempre intento marcar más de diez goles en una temporada. Pienso que es un buen número para un centrocampista”, ha declarado Juan Mata, preparado para el último partido de la International Champions Cup, contra el PSG en Chicago (miércoles a las 20.05, hora local). En él, el Manchester United buscará seguir con su racha de pretemporada.

La faceta goleadora de Juan será un apoyo clave en los próximos meses para Wayne Rooney, que volverá a jugar en punta tras unos cursos algo alejado del área. “Solía ponerme de delantero cuando era un niño. En todos los equipos en los que he estado he tenido buenos registros. Hice 21 tantos una temporada (2012-13, con Chelsea y la Selección) y otro año hice 14 con el Valencia (2009-10). Esta temporada intentaré de nuevo ayudar al equipo con asistencias y goles”, comenta Juan, autor de diez dianas el pasado curso (récord de un centrocampista del United desde la campaña 2004-05).

Respecto a su ubicación en el esquema de Van Gaal (en banda derecha), Mata habla con claridad: “He jugado en la derecha, como número 10 y por la izquierda. Ahora estoy muy cómodo jugando en la derecha. Antonio (Valencia) o Matteo (Darmian) me apoyan, e intento conectar con el ‘10’ y el delantero”.

Hasta ahora, los tres partidos de la gira americana se han saldado con victoria. El último, el pasado sábado ante el FC Barcelona. El PSG de Laurent Blanc será otra prueba muy interesante para comprobar el estado del equipo a pocos días del inicio de la competición oficial (ocho de agosto frente al Tottenham en Old Trafford).

Más noticias

Social