NOTICIAS

The Guardian elige a Mata ‘Futbolista del Año’

El diario británico, uno de los más prestigiosos del mundo, premia a Juan por su labor con Common Goal. La iniciativa, lanzada en agosto, cuenta ya con 35 integrantes de 17 países.

El trabajo de Mata con Common Goal ha recibido un gran reconocimiento. The Guardian, uno de los mejores periódicos del mundo, ha nombrado al internacional español ‘Futbolista del Año’ en 2017. Juan sucede en el palmarés del galardón al italiano Fabio Pisacane, defensa del Cagliari que protagonizó una historia emotiva de superación personal. El premio de The Guardian distingue a los jugadores que han sido ejemplos por su actitud ante la adversidad o por sus acciones para ayudar a los demás.

“Es una idea muy simple, pero algunas de las mejores ideas son simples, y el poder del fútbol es increíble”, señaló Mata en referencia a Common Goal, un movimiento global mediante el cual futbolistas, entrenadores, dirigentes y aficionados se comprometen a donar al menos el 1% de su salario a organizaciones de gran impacto social.

El artículo de The Guardian repasa la carrera de Juan a través de las palabras del ‘8’ del United. También recuerda su inspirador viaje a Mumbai y la exposición con las fotografías de aquella experiencia. “Estoy orgulloso de aceptar este premio en nombre de Common Goal, y de todos los que compartimos la creencia de que el fútbol puede ayudar a hacer del mundo un lugar mejor”, declaró el futbolista del ManU.

Common Goal es una creación de streetfootballworld, la organización internacional líder de fútbol para el desarrollo. Fundada en 2002, apoya a más de 120 ONGs en 80 países, con un impacto global de 2,3 millones de jóvenes en situación desfavorecida. Desde su lanzamiento, en el mes de agosto, 35 personas de 17 países se han sumado a Common Goal.  Entre ellas, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

Más noticias

Social