NOTICIAS

Un gol de penalti de Juan decide el partido en Oslo

Mata también provocó la falta previa. El triunfo ante el Kristiansund (0-1) es el quinto de la preparación del Manchester United. El asturiano ha conseguido al menos un gol en todas las pretemporadas que ha disputado con el ManU. El sábado se medirá al Milan en Cardiff.

Juan Mata dio al Manchester United su quinta victoria en otros tantos encuentros de pretemporada. Un gol de penalti del internacional español decidió el choque ante el Kristiansund en el Ullevaal Stadion de Oslo. El lanzamiento desde los 11 metros fue provocado por el propio Juan, al que el portero local derribó dentro del área cuando ya se había cumplido el minuto 90. Con este tanto, el ‘8’ continúa su buena racha en los amistosos de preparación. Ha marcado en todas las pretemporadas que ha disputado en sus años como jugador del United.

Solskjaer, muy aplaudido por la afición noruega, introdujo a Mata en el minuto 59. Junto al asturiano entraron otros diez futbolistas, en una remodelación total del XI. En el tiempo que estuvo en el campo, Juan dio 28 pases y generó tres ocasiones. Poco antes de la acción del penalti, un envío suyo a Pogba pudo acabar en gol.

“Fue duro. Ellos defendieron muy bien y los porteros estuvieron muy acertados. Nosotros movimos bien el balón y no ha habido lesiones, así que es otro gran paso en el camino hacia el partido con el Chelsea”, dijo Mata tras el partido a MUTV, la televisión del United.

La siguiente cita del ManU en esta preparación victoriosa será el sábado. Enfrente, en el Principality Stadium de Cardiff, estará el Milan. El partido corresponde a la International Champions Cup, torneo en el que el United ya ha ganado a Inter y Tottenham.

Más noticias

Social