NOTICIAS

Una alegría juvenil para comenzar la Europa League

Con un XI lleno de futbolistas jóvenes, el Manchester United venció al FC Astana en la primera jornada (1-0). Uno de ellos, Greenwood, marcó el gol del triunfo. Mata, al igual que Lingard, entró al campo con 0-0 para impulsar el ataque del ManU. Este domingo vuelve la Premier con la visita al West Ham.

El Manchester United comenzó su participación en la Europa League 2019/20 con un ajustado triunfo en Old Trafford ante el FC Astana (1-0). Una victoria que le permite liderar el Grupo L tras el empate entre Partizan y AZ Alkmaar (2-2 en Belgrado).

Juan, titular en los dos últimos encuentros de Premier, comenzó el duelo en el banquillo. Solskjaer alineó un XI plagado de jóvenes futbolistas, y se guardó recursos como Mata o Lingard por si la cita se complicaba.

El Manchester United dominó desde el principio, pero no aprovechó sus ocasiones en el primer tiempo, y además el Astana se defendió con orden. Tras el descanso, el entrenador noruego mandó calentar a Juan y Jesse, que entraron al campo a la vez (minuto 68). El ataque del ManU ganó fluidez y Mason Greenwood (minuto 73) puso el 1-0 con un bonito gol. Posteriormente, un disparo de Lingard acabó en el poste.

En el rato que estuvo sobre el césped de Old Trafford, Mata estuvo muy activo, ofreciéndose a sus compañeros y generando ataques más ordenados. La Europa League es un objetivo que al internacional español le motiva bastante. Ya ha ganado dos veces el torneo (2013 y 2017) y aspira a conquistarlo de nuevo.