NOTICIAS

Una marca histórica

El Galatasaray sumó su 14ª victoria seguida en la Superliga, un récord del fútbol turco. Juan Mata salió en el XI inicial, pero una molestia física provocó su cambio. Zaniolo marcó el gol del triunfo contra el Kasımpaşa.

Tras unas semanas marcadas por el terremoto y sus trágicas consecuencias, el Galatasaray SK volvió a jugar un encuentro oficial. No lo hacía desde el 5 de febrero (2-1 ante el Trabzonspor), y la impecable trayectoria del equipo de Okan se mantuvo contra el Kasımpaşa (1-0). El italiano Zaniolo, reciente fichaje, hizo el tanto decisivo en el minuto 57. Una victoria con la que el Galatasaray entra en los libros de historia.

El conjunto de Juan Mata logró su 14º triunfo consecutivo en la Superliga, algo nunca antes conseguido en el campeonato. La racha es todavía más impresionante (17 victorias) si se cuentan los partidos de Copa disputados en este periodo.

Problema físico de Mata

La cita, correspondiente a la 25ª jornada de la Superliga, contó con la presencia de Mata en el XI inicial. El futbolista español se ubicó en una posición centrada, por delante de la pareja de mediocentros (Torreira y Oliveira) y por detrás del delantero Icardi. El partido, con un Galatasaray dominador, parecía propicio para las características de Juan, pero un problema físico hizo que pidiese el cambio cuando solo habían transcurrido 22 minutos. Se retiró del campo entre los aplausos de los aficionados y Milot Rashica fue su sustituto.

Más de 45 000 espectadores asistieron al duelo en el NEF Stadium de Estambul. El siguiente compromiso del Galatasaray será el viernes 17 de marzo, cuando visitará al Konyaspor. 

Más noticias

Social