NOTICIAS

Una victoria necesaria

Juan Mata, titular en la visita exitosa del United al Swansea (1-3). Ha salido de inicio en siete de las 11 jornadas de Premier disputadas (con un balance de cinco triunfos y dos empates).

El Manchester United volvió a ganar en la Premier. Tras el extraño empate ante el Burnley, Juan Mata y sus compañeros reaccionaron con contundencia. Se impusieron al Swansea (1-3) gracias a un primer tiempo de dominio abrumador. Juan sigue siendo una garantía para el United en la competición liguera. En las siete jornadas en las que ha sido titular, su equipo ha cosechado cinco victorias y dos empates (ante Stoke y Burnley –dos duelos que, en circunstancias normales, deberían haber acabado en triunfo-).

Ante el Swansea, en un encuentro que comenzó con un minuto de silencio –por los soldados caídos en combate-, Juan protagonizó otra actuación bastante completa, en la que destacó su eficacia en el pase (93%). Estuvo cerca de marcar en el minuto 77, pero disparó fuera a pase de Rooney.  El curso pasado, consiguió un gol en el Liberty Stadium. Esta vez  no lo logró, aunque, a diferencia de aquel partido, el United se llevó los tres puntos.

La victoria supone un respiro para los Red Devils a las puertas de otra interrupción en la competición por los compromisos de las selecciones nacionales. Juan, convocado por España, será uno de los jugadores que abandonarán Manchester por unos días.