NOTICIAS

El valor humano del fútbol

documental-mata

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»»][vc_column][vc_column_text]Juan colabora en el cortometraje ‘El mundo de Mao’, que cuenta la historia de un joven de Uganda apasionado de este deporte. Se proyectará en la sección oficial del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián este viernes (19.00 horas).

Juan Mata entiende el fútbol como una manera de transmitir valores y de ayudar a la gente, más allá del ejercicio profesional. Es frecuente que se involucre en distintas iniciativas de carácter social. La última de ellas, su colaboración para el cortometraje ‘El mundo de Mao‘, que se proyectará, en la sección oficial, en la jornada inaugural del XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián (este viernes, 19.00 horas).

La obra, dirigida por Pablo de la Chica, cuenta la historia de Mao, un joven de Uganda que sufrió, como miles de niños y niñas de su generación, las consecuencias del conflicto armado en el norte de su país. Mao no habla, sino que se expresa a través del fútbol. Es fan del Manchester United y de Juan. En el cortometraje, Mata aporta su visión sobre la influencia de este deporte en el crecimiento humano de las personas y en la creación de una sociedad mejor.

El proyecto anticipa el estreno de un documental más largo sobre el mismo tema, que se producirá en breve. ‘El mundo de Mao’ dura 12 minutos y está rodado en inglés con subtítulos en castellano. El Festival de Cine y Derechos Humanos se desarrolla en el marco de la capitalidad europea de la Cultura de San Sebastián en 2016.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Más noticias

Social