NOTICIAS

A las puertas de la undécima

Casi diez años después de su estreno en el torneo, Juan Mata comenzará este sábado una nueva edición de la Premier League. El Manchester United se medirá al Leeds en Old Trafford. Camino de los 300 partidos, es el séptimo español con más encuentros en la competición (y suma 51 goles y 64 asistencias).

El 27 de agosto de 2011, con el Norwich City como rival, Juan Mata disputó su primer partido en la Premier League. Su trayectoria en la competición no pudo comenzar mejor. Marcó el tercer gol en el triunfo del Chelsea (3-1).

Casi diez años después, y tras firmar su renovación con el Manchester United, el internacional español afronta su undécimo curso en Inglaterra. Una vez concluidos los amistosos de preparación, los Red Devils encaran su primer partido en la Premier League 2021/22. Será este sábado, contra el Leeds United en Old Trafford. Mata, que arrancó en un gran estado de forma la temporada 2020/21 (fue elegido por los aficionados el mejor del United en el mes de septiembre) intentará volver a brillar desde el inicio.

Las estadísticas de Juan en la Premier (51 goles y 64 asistencias en 271 partidos) exponen su trascendencia en la historia reciente del campeonato. Ahora mismo, el asturiano es el séptimo futbolista español con más encuentros disputados en la Liga inglesa. Cesc, De Gea, Silva, Azpilicueta, Reina y Arteta están por delante, pero Mata tiene margen para progresar en esta ilustre lista. Solo 13 citas separan al ‘8’ del actual entrenador del Arsenal.

Más allá de consideraciones particulares, el gran desafío durante los próximos meses será contribuir a que el Manchester United vuelva a ganar la Premier League, un título que la entidad no conquista desde 2013. Y una copa que todavía falta en el espectacular palmarés de Juan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp