NOTICIAS

A octavos por la puerta grande

El Manchester United goleó al Club Brugge (5-0) y ya está entre los 16 mejores equipos de la Europa League. Juan Mata disputó el encuentro completo, realizó seis ‘key passes’ y fue el asistente del segundo tanto de los Red Devils.

El Manchester United ya está en octavos de final de la Europa League. Con Juan Mata en el XI inicial (disputó el choque completo), se impuso al Club Brugge en Old Trafford con un resultado contundente (5-0).

El 1-1 de la ida daba ventaja al conjunto inglés, pero el United no cayó en la relajación. Salió dispuesto a sentenciar el cruce cuanto antes. Juan comenzó por el sector derecho, pero en el último tramo retrasó su posición hasta el medio del campo. En los primeros minutos probó a Mignolet con un disparo. Poco después, un golpeo de Bruno Fernandes acabó en el poste. Precisamente, la sociedad que han formado el español y el portugués originó algunas de las acciones más bonitas del encuentro. Una de ellas, en el minuto 34, acabó en gol de Ighalo a pase de Juan. Era el 2-0. El 1-0 había llegado en el 27, con un penalti lanzado por Fernandes. La jugada supuso la expulsión de Deli y allanó el camino de los Red Devils.

McTominay (minuto 41) y Fred en dos ocasiones (82 y 93) pusieron el marcador definitivo. Mata concluyó el duelo rozando el 90% de acierto en las entregas a sus compañeros y con seis ‘key passes’ en su cuenta (el que más del equipo). Este viernes, el Manchester United conocerá a su rival en octavos, y el domingo, en Goodison Park, espera el Everton de Carlo Ancelotti.

Más noticias

Social