NOTICIAS

Adidas y Common Goal, de la mano por una gran causa

Juan Mata Common Goal

Hasta 2023, la multinacional alemana donará el 1% de sus ventas netas de balones –en todo el mundo- al movimiento cofundado por Juan Mata. «Esta asociación nos ayudará a utilizar el fútbol como una fuerza para el bien y a unirnos para intentar abordar las cuestiones sociales como una sola», comentó el asturiano.

Adidas y Common Goal han sellado un acuerdo hasta 2023. Durante los próximos años, la multinacional alemana donará el 1% de sus ventas netas de balones –en todo el mundo- al movimiento cofundado por Juan Mata. Este anuncio es el último capítulo de la campaña ‘UEFA EURO 2020TM’, lanzada por adidas con motivo de la celebración de la Eurocopa.

Common Goal trabajará con ‘adidas Football Collective’ a través de una red de 140 ONG en 90 países. El objetivo es impactar en 90.000 vidas gracias a organizaciones vinculadas con el fútbol. «He sido parte de la ‘familia adidas’ durante muchos años y con Common Goal he estado desde el principio, por lo que esta colaboración es muy especial. Esta asociación nos ayudará a utilizar el fútbol como una fuerza para el bien y a unirnos para intentar abordar las cuestiones sociales como una sola. Esto es realmente sólo el comienzo», declaró Juan Mata.

Un crecimiento imparable desde 2017

El reto de Common Goal se inició en 2017. Mata se comprometió a donar el 1% de su salario a un fondo colectivo, e invitó a todos los profesionales del fútbol a unirse al movimiento, que ahora suma más de 200 miembros. Entre ellos, figuras como Giorgio Chiellini, Serge Gnabry, Pernille Harder, Paulo Dybala, Timo Werner, Verónica Boquete, Casey Stoney, Jürgen Klopp y Dani Olmo. La iniciativa ha generado más de tres millones de euros, que se han invertido en organizaciones benéficas relacionadas con el fútbol y en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

«Para mí, el juego en equipo es lo más importante. A través de la solidaridad, la empatía y el esfuerzo, creo que cualquiera puede alcanzar sus metas. Nuestra ambición es hacer de Common Goal el club de fútbol más grande del mundo, donde todos sean bienvenidos», destacó el jugador del Manchester United.

Jürgen Griesbeck, CEO y cofundador de Common Goal, también se refirió al acuerdo: «Esta asociación con adidas representa un cambio en la industria del fútbol. El impacto económico ha pasado a ser una alta prioridad. Adidas ha demostrado su liderazgo en la inversión en Common Goal y juntos podemos escalar y acelerar la contribución del fútbol hacia los Objetivos Globales. Creemos que todo es posible si trabajamos juntos como un solo equipo».

Por su parte, Gonzalo Calvo, director de Comunidades y Cultura de adidas, ofreció la visión de la marca: «Estamos comprometidos con crear un cambio a través del fútbol. Sin embargo, no podemos hacer esto solos y, por lo tanto, trabajamos junto a individuos y organizaciones con un compromiso compartido con la acción, como Common Goal».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp