Juan Mata celebra sus cuatro años como Red Devil en un excelente estado de forma. Ha sido titular en 23 partidos este curso. Sus estadísticas destacan en comparación con los medios españoles más decisivos.
Este jueves, 25 de enero, se cumplen cuatro años de la llegada de Juan al Manchester United. Un aniversario que tiene lugar en un excelente momento de forma del internacional español. Esta temporada, el futbolista asturiano ha jugado 23 partidos desde el inicio. Suma tres goles y cuatro asistencias en 1.767 minutos.
Four years ago today, @JuanMata8 signed for #MUFC and made the smoothest entrance you’ll ever see…
The name’s Mata. Juan Mata. ? pic.twitter.com/AUWj9xNLP4
— Manchester United (@ManUtd) 25 de enero de 2018
Estos números encuentran su dimensión verdadera si los comparamos con los de otros centrocampistas españoles de primer nivel que juegan cerca del área. Entre futbolistas pertenecientes a equipos ‘Top’, solo Saúl ha salido en más partidos en el XI inicial (27). Eso sí, el jugador del Atlético ha participado en menos goles (5) que Juan (7).
Por su parte, Isco y Silva han sido titulares las mismas veces que Mata (23). Mientras, Asensio (16), Vitolo (12), Pedro (19) o Thiago (10) no llegan a la cifra alcanzada por el asturiano.
De los futbolistas seleccionados en las últimas convocatorias, solo Silva (11), Suso (9), Luis Alberto (9), Callejón (5) e Isco (6) llevan más asistencias que Juan, aunque todos ellos han disputado más minutos que Mata. De hecho, la mayoría supera los 2.000. Además, únicamente Silva e Isco están en equipos que, como el United, jugarán los octavos de la Champions League.
?? #OTD in 2014@juanmata8 joined @ManUtd. 4⃣ successful years in which he has become a reference both on and off the pitch:
4⃣ trophies ?
➕1⃣7⃣0⃣ games
3⃣9⃣ goals ⚽️
2⃣7⃣ assists ?⚽️and the best is yet to come ?? #MUFC pic.twitter.com/hmk0RbiIFI
— ImagoSport (@ImagoSport) 25 de enero de 2018
En estos cuatro años -en los que Juan ha levantado una Europa League, una FA Cup, una EFL Cup y una Community Shield- , futbolistas que han llegado a Old Trafford con un gran cartel, como Di María, Depay o Mkhitaryan, no han restado protagonismo a Mata, admirado por la afición y consolidado como uno de los referentes de la plantilla.