Idiomas
 

Noticias

Aniversario en su mejor momento

25 Ene 2018

Juan Mata celebra sus cuatro años como Red Devil en un excelente estado de forma. Ha sido titular en 23 partidos este curso. Sus estadísticas destacan en comparación con los medios españoles más decisivos.

Este jueves, 25 de enero, se cumplen cuatro años de la llegada de Juan al Manchester United. Un aniversario que tiene lugar en un excelente momento de forma del internacional español. Esta temporada, el futbolista asturiano ha jugado 23 partidos desde el inicio. Suma tres goles y cuatro asistencias en 1.767 minutos.

Estos números encuentran su dimensión verdadera si los comparamos con los de otros centrocampistas españoles de primer nivel que juegan cerca del área. Entre futbolistas pertenecientes a equipos ‘Top’, solo Saúl ha salido en más partidos en el XI inicial (27). Eso sí, el jugador del Atlético ha participado en menos goles (5) que Juan (7).

Por su parte, Isco y Silva han sido titulares las mismas veces que Mata (23). Mientras, Asensio (16), Vitolo (12), Pedro (19) o Thiago (10) no llegan a la cifra alcanzada por el asturiano.

De los futbolistas seleccionados en las últimas convocatorias, solo Silva (11), Suso (9), Luis Alberto (9), Callejón (5) e Isco (6) llevan más asistencias que Juan, aunque todos ellos han disputado más minutos que Mata. De hecho, la mayoría supera los 2.000. Además, únicamente Silva e Isco están en equipos que, como el United, jugarán los octavos de la Champions League.

En estos cuatro años -en los que Juan ha levantado una Europa League, una FA Cup, una EFL Cup y una Community Shield- , futbolistas que han llegado a Old Trafford con un gran cartel, como Di María, Depay o Mkhitaryan, no han restado protagonismo a Mata, admirado por la afición y consolidado como uno de los referentes de la plantilla.

Volver