El capitán del Brighton se une a Mata en su compromiso de donar el 1%. Es el primero de una serie de lanzamientos en cadena que se anunciarán en los próximos días #CommonGoal
Bruno Saltor se ha convertido en el último jugador que ficha por Common Goal. El veterano defensa se compromete a donar al menos el 1% de su salario con el Brighton & Hove Albion de la Premier League a organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta de cambio y con alto impacto social.
Al hacer la donación, este futbolista de 37 años se une a su compatriota Juan Mata, con quien se enfrentará en el terreno de juego cuando el Brighton juegue contra el Manchester United este sábado. El elenco de Common Goal reúne ahora a 24 jugadores de 10 países e incluye a compañeros de la Premier League como Alfie Mawson (Swansea) y Charlie Daniels (Bournemouth).
Read more about Bruno’s pledge to donate a minimum of 1% of his wage towards a collective fund, as part of the @CommonGoalOrg initiative. ???? #BHAFC https://t.co/zKOtPKCq70 pic.twitter.com/Edwle1wtFS
— BHAFC ⚽️ (@OfficialBHAFC) 23 de noviembre de 2017
“La última temporada tuve la suerte de formar parte del Brighton, que ascendió a la Premier League por primera vez en su historia”, ha recordado Bruno, que capitaneó al equipo hacia ese logro. “Aquel fue un momento muy especial que unió a toda la comunidad, y un recordatorio de la capacidad que tiene el fútbol de llenar de magia nuestras vidas. Lo que más me gusta de Common Goal es que utiliza esa misma magia para cambiar el mundo, para mejor. Esto va de unirnos a todos, la comunidad global del fútbol, alrededor del compromiso de mejorar la sociedad”.
El fútbol como motor del cambio social
Bruno, cuya carrera profesional empezó en el Espanyol en 1999, ha dicho que le encanta comprobar cómo entre sus compañeros hay ganas de contribuir a un mundo mejor. “En los últimos años nos hemos dado cuenta, cada vez más, de que como jugadores tenemos una gran oportunidad de generar un cambio de gran significado en el mundo”, ha explicado. “Muchos de nosotros queremos dejar un legado que va más allá de nuestros logros en el terreno de juego y
Common Goal, básicamente, utiliza este sentimiento positivo y lo convierte en un movimiento global”.
A very special player joins @CommonGoalOrg today. The perfect professional, a great friend and one of the best persons I’ve met thanks to football. Welcome Bruno!! See you on Saturday ?. #CommonGoal ⚽❤? pic.twitter.com/uTegPLEljH
— Juan Mata García (@juanmata8) 23 de noviembre de 2017
Mata ha sido el primero en dar la bienvenida a su nuevo compañero en el movimiento: “Quizá me enfrente a Bruno el sábado en el terreno de juego, pero estoy orgulloso de ser su compañero en Common Goal y tengo muchas ganas de trabajar con él y hacer que el movimiento crezca en Reino Unido y España. Bruno es una persona maravillosa y un gran líder. Creo que encaja perfectamente con los valores de Common Goal y estoy muy agradecido de tenerle en el equipo».
Bruno es el segundo fichaje que Common Goal desvela en el plazo de dos días, justo después de que se conociera la incorporación de Daniel Didavi, del Wolfsburgo, al proyecto. Jürgen Griesbeck, fundador de Common Goal, ha comentado que se anunciará el nombre de al menos un futbolista cada día hasta el 29 de noviembre, fecha en la que se hará “un gran anuncio para el movimiento”.
Sobre Common Goal
Common Goal es una iniciativa de streetfootballworld, organización internacional líder en el ámbito del fútbol para el desarrollo. Desde 2002, la organización apoya a más de 120 organizaciones en 80 países que utilizan el fútbol como motor de cambio y promocionan el desarrollo social en áreas como la igualdad de género en India, la construcción de la paz en Colombia o la integración de refugiados en Alemania, entre otras.
Streetfootballworld apoyará a los miembros de Common Goal ayudándoles a identificar y apoyar las organizaciones de fútbol para el desarrollo que tengan mayor impacto social y que puedan maximizar el uso de los recursos.