Juan Mata está en buena posición para ganar una Liga, el único gran trofeo que falta en su currículo. El Galatasaray marcha primero en la clasificación, seis puntos por encima del Fenerbahçe.
En el palmarés de Juan Mata apenas hay hueco. Campeón de Europa y del mundo con la mejor selección española de la historia, a nivel de clubes ha levantado la Champions League, la Europa League (en dos ocasiones) y varias copas locales en España e Inglaterra. El único título que se echa de menos es un campeonato liguero. Una circunstancia que podría cambiar pronto.
En su primer año en el Galatasaray SK, Juan tiene muchas opciones de alzar al cielo de Estambul la Superliga de Turquía. La Premier League se resistió en sus años en el Chelsea y el Manchester United, pero ahora, en la capital otomana, se presenta una ocasión extraordinaria. Tras 28 encuentros disputados, el Galatasaray lidera la clasificación con 69 puntos (22 victorias, tres empates y tres derrotas). Lleva 64 tantos a favor y 20 en contra (es el equipo menos goleado con diferencia), camino de conquistar un trofeo que no logra desde 2019. Para los libros de historia queda su registro de catorce triunfos consecutivos, culminado en marzo.
Un tropiezo liguero antes del parón de selecciones (frente al Konyaspor) y la eliminación en los cuartos de Copa contra el İstanbul Başakşehir (5 abril) formaron un pequeño bache superado a lo grande por el conjunto de Juan Mata en los dos últimos compromisos (6-0 al Kayserispor y 1-4 al Alanyaspor).
Ahora mismo, la ventaja con su gran rival, el Fenerbahçe, es de seis puntos. La temporada, que vivió un trágico punto de inflexión con el terremoto de principios de febrero, puede acabar con celebración en la parte europea de Estambul.