Idiomas
 

Noticias

Daniels y Mawson, primeros ingleses en unirse a Juan Mata en Common Goal

20 Oct 2017

Charlie y Alfie, defensas de la Premier, se incorporan a la iniciativa que lanzó el español en agosto
#CommonGoal

El defensa del Bournemouth Charlie Daniels y el prometedor Alfie Dawson, del Swansea City, se han convertido en los primeros jugadores de la Premier League en unirse a Common Goal.

Daniels, 31 años, y Dawson, 23, se han comprometido de esta forma a donar el menos el 1% de sus salarios a organizaciones de todo el mundo que utilizan el fútbol con fines benéficos. Ambos jugadores forman desde hoy parte del equipo de Common Goal, el proyecto pionero que lanzó Juan Mata el pasado mes de agosto.

Charlie Daniels, ganador del Gol del Mes en agosto en la Premier League, es muy popular entre la afición del Bournemouth, club con el que ha ascendido desde la League One -tercera categoría inglesa- hasta la Premier, la Liga de fútbol con mayores ingresos del mundo. “He vivido casi todo lo que puede experimentar un jugador de fútbol en Inglaterra, y es quizá por eso por lo que no olvido de dónde vengo”, explica Daniels. “El fútbol es una parte fundamental de mi vida, igual que para mucha gente en este país. Así que parece razonable que el deporte nacional devuelva algo a la sociedad. Common Goal es la forma más efectiva y duradera que tenemos los jugadores de hacerlo. Si mi compromiso puede ayudar a difundir la idea de Common Goal, especialmente entre los futbolistas jóvenes, entonces será uno de los logros de los que estaré más orgulloso en mi carrera”.

Por su parte, Alfie Mawson, semifinalista con Inglaterra del Europeo Sub-21 jugado el pasado verano, también conoce el panorama completo del fútbol de su país. “Hace pocos años estaba jugando en una Liga no profesional y ayudando a la vez a mi padre los sábados en su pequeño puesto en el mercado”, afirma el futbolista del Swansea. “Sé que estoy en un lugar privilegiado y quiero concentrarme al cien por cien en mi fútbol. No quiero hacer ruido ni nada parecido, pero unirme a Common Goal me permite centrarme en mi carrera y a la vez formar parte de algo que realmente transforma vidas de los menos afortunados. Es algo bueno para el fútbol".

Juan Mata dio la bienvenida a sus primeros compañeros ingleses en Common Goal: “He estado hablando con varios futbolistas de este país que han mostrado interés en el proyecto y es genial que Charlie and Alfie sean los primeros en comprometerse. Son dos grandes jugadores de la Premier League y su llegada es un gran paso para el desarrollo de Common Goal”.

Jürgen Griesbeck, CEO de Common Goal, afirmó: “El hecho de que Charlie y Alfie hayan llegado a la Liga más rica del mundo de la forma en la que lo han hecho -pasando por categorías inferiores- hace que su compromiso con Common Goal sea más auténtico. Sus trayectorias son tan reales como profesionales, así que se trata de dos incorporaciones perfectas para el proyecto. Muy pronto podremos añadir más buenas noticias”.

Sobre streetfootballworld

Common Goal es un proyecto de streetfootballworld, organización internacional líder de fútbol para el desarrollo. Fundada en 2002, la organización apoya a más de 120 ONGs en 80 países, con un impacto global de 2,3 millones de jóvenes en situación desfavorecida. El impacto de streetfootballworld ha sido reconocido y premiado por instituciones de la talla de Laureus, UEFA, la Comisión Europea y el Foro Económico Mundial. Streetfootballworld apoyará a los miembros de Common Goal ayudándoles a identificar y apoyar las organizaciones de fútbol para el desarrollo que tengan mayor impacto social y que puedan maximizar el uso de los recursos.

Volver