NOTICIAS

Despedida con el recuerdo de una etapa inolvidable

Juan Mata publica un video cargado de agradecimiento y momentos imborrables en el Manchester United. Durante ocho años y medio se ha ganado un lugar en el corazón de cada aficionado. «Siempre seré uno de vosotros», afirma.

«Sería imposible para mí expresar a través de este mensaje todos los sentimientos que he experimentado durante las últimas semanas, pero, en resumen, me gustaría decir que soy el hombre más orgulloso del mundo por haber representado a este club único durante las últimas ocho temporadas y media». Esta frase, extraída de su vídeo de despedida, refleja muy bien la sensación con la que Juan Mata concluye su etapa en el Manchester United.

Desde su primer partido, el 28 de enero de 2014, con el Cardiff City como rival (en el que dio una asistencia), hasta el último, el pasado 22 de mayo ante el Crystal Palace, el internacional español ha participado en 285 encuentros. Un total de 51 goles y 47 asistencias llevan su firma en este periodo. Se marcha del United con el cariño de toda la afición de los Red Devils, como quedó de manifiesto en su cita final en Old Trafford (2 de mayo frente el Brentford). Esa noche recibió una ovación inolvidable cuando fue sustituido.

Cuatro títulos y muchos momentos especiales

Mata ha levantado cuatro trofeos con la camiseta del Manchester United. En 2016 se proclamó campeón de la FA Cup y la Community Shield, mientras en 2017 logró la Europa League y la EFL Cup. En su video de despedida aparecen imágenes de varios momentos imborrables. Ejemplos de ello son su gol de tijera al Liverpool en Anfield (marzo de 2015), el tanto que marcó al Manchester City y valió el pase a cuartos en la EFL Cup que acabaría ganando (octubre de 2016) o el libre directo con el que contribuyó a la victoria del United ante la Juventus en el Allianz Stadium (noviembre de 2018).

Juan da las gracias a todos los miembros del personal, técnicos y compañeros con los que se ha cruzado estos años. Por supuesto, no se olvida de los aficionados, el alma del Manchester United. «No encuentro palabras para describir lo agradecido que estoy y lo especial que me habéis hecho sentir. Me siento muy querido y esto es algo por lo que ni yo ni mi familia estaremos nunca lo suficientemente agradecidos», declara. «Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias por dejarme ser parte de vuestra historia; me siento realmente honrado y orgulloso, y siempre seré uno de vosotros».

Más noticias

Social