NOTICIAS

Diez cursos repartiendo goles en la Premier

Juan Mata ha sumado asistencias en cada una de las temporadas que lleva en la competición inglesa (llegó para la 2011/12). Ningún otro jugador puede presumir de esa estadística. En dos de esas campañas destacó en el Chelsea, el rival del United este sábado.

La Premier lleva años siendo la competición liguera donde más estrellas brillan cada fin de semana. Entre ellas, centrocampistas y mediapuntas del nivel de Hazard, Modric, Silva, De Bruyne, Cesc, Lampard o Gerrard han desfilado por Inglaterra en la última década. Con ellos ha compartido escenario en varios momentos Juan Mata. Incluso puede presumir de una estadística que le distingue de todos ellos.

Con la asistencia que dio a Maguire ante el Newcastle, el pasado sábado, el futbolista asturiano alcanzó un hito numérico. Ha sumado como mínimo un pase de gol en diez temporadas de Premier consecutivas (todas las que lleva en el fútbol inglés).

Sus dos campañas más productivas fueron la 2011/12 y la 2012/13. En ambas sumó 13 asistencias. Lo hizo como jugador del Chelsea, el equipo ante el que precisamente se medirá este fin de semana en Old Trafford.

Más noticias

Social