NOTICIAS

El centrocampista más goleador de la Premier League

Desde su fichaje por el United, Juan Mata ha logrado 17 tantos con el balón en juego. En este periodo de tiempo, Hazard y Touré suman 14. Presenta mejor media realizadora en la competición que en su etapa en el Chelsea.

La brillante actuación de Juan Mata en el duelo contra el Sunderland se tradujo en un gol y una asistencia. En las siete jornadas de la presente Premier, el futbolista español acredita tres tantos y tres pases de gol. Con las tres dianas convertidas hasta ahora, Juan lleva 18 goles en liga desde que viste la camiseta del ManU. De ellos, sólo uno ha llegado de penalti.

Sus cifras ante la portería rival son extraordinarias para un jugador que no es delantero. Baste un dato para confirmar su mérito: durante su trayectoria en el United, ningún centrocampista de la Premier alcanza sus números goleadores con el balón en juego. Eden Hazard y Yaya Touré, dos de las figuras de la competición, han conseguido 20 tantos en este período. Sin embargo, seis de ellos han sido desde los 11 metros.

En 55 partidos de Premier League con el United, Juan ha logrado 18 dianas. Las mismas que hizo para el Chelsea en 83 enfrentamientos del torneo inglés. Su media goleadora ha subido de 0,21 tantos por encuentro a 0,32. El liderato actual del ManU no se puede entender sin la aportación ofensiva de Mata, imprescindible en el plan de juego de Van Gaal.

Más noticias

Social