Idiomas
 

Noticias

El coleccionista de títulos

19 May 2020

Se cumplen ocho años de la final de Champions en Múnich. Juan dio la asistencia del gol del empate de Drogba. En 2013, Mata llegó a ser el vigente campeón de Mundial, Champions League, Eurocopa y Europa League.

El 19 de mayo de 2012 permanecerá siempre en el recuerdo de Juan Mata. Hace ocho años, en la noche de Múnich, el internacional español y sus compañeros del Chelsea se coronaron campeones de la Champions League. En el Allianz Arena y ante el Bayern. Resulta difícil imaginar un entorno más adverso.

La situación se volvió crítica cuando Müller hizo el 1-0 en el minuto 83. En el 88, un saque de esquina lanzado por Mata encontró la cabeza de Drogba, que logró el 1-1. Tras una prórroga sin goles, los penaltis decidieron el destinatario de la copa.

Con motivo del octavo aniversario, Didier Drogba rememoró, a través de un hilo en Twitter, cómo fueron algunos de esos momentos. Juan es protagonista en sus frases.

"Estábamos en febrero. Le pedí a un joven de 23 años, Juan Mata García: 'Por favor maestro, ayúdame a ganar la Champions League'. Él me miró como: 'Hombre, estás loco, tú eres Didier Drogba, tú me ayudarás a ganarla'. Le dije que yo había estado ocho años ahí y no la había ganado", recordó. Meses después, en la final de la Champions, llegó el gol de Müller.

"En mi camino para patear el balón en los últimos 8 minutos, estaban tan desanimado que ese joven me dijo: 'Cree Didi, tienes que creer'. Casi llorando, después de ver el marcador, respondí: '¿Creer en qué? Ya casi ha acabado. Voy a llorar como hace unos meses cuando perdí la final con Costa de Marfil'", continuó."Último minuto, último córner. El primer saque de esquina para nosotros contra los dieciocho del Bayern. Adivina quién lanzó ese saque de esquina: Juan Mata. El resto es historia. ¡La lección es que siempre hay que creer!", concluyó Drogba.

Recién cumplidos los 24 años, el palmarés de Juan lucía ya un Mundial y una Champions League Clic para tuitear

Recién cumplidos los 24 años, el palmarés de Juan lucía ya un Mundial con la selección española y una Champions League. El futbolista asturiano añadiría semanas después la Eurocopa, tras una final inolvidable con Italia en la que marcó uno de los goles de la victoria.

A los tres títulos citados (Mundial, Champions League y Eurocopa), se uniría en 2013 la Europa League (con dos asistencias de Juan en la final). De esta manera, el actual jugador del Manchester United pudo presumir de ser campeón vigente de los cuatro grandes trofeos (solo Fernando Torres compartió con él esa llamativa estadística).

Volver