NOTICIAS

El Manchester City, un nuevo desafío para Juan Mata

El asturiano quiere ser decisivo ante un equipo con el que no tiene un buen balance personal. Su actuación será fundamental para que el United consiga los tres puntos y adelante al City en la tabla.

De los últimos cinco partidos en Premier, el ManU ha ganado cuatro. Mientras, ha enderezado el rumbo en la Champions y ha pasado de ronda en la Capital One Cup. Una racha que no se entiende sin la aportación decisiva de Juan Mata, autor de cuatro goles y seis asistencias esta temporada (tres y cuatro en la Premier). Su inspiración será vital para derrotar al Manchester City en Old Trafford (domingo a las 14.05 hora local). El rival ciudadano lidera la tabla con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y United. El liderato está a tiro.

Juan, reservado por Van Gaal en el partido contra el CSKA, se enfrenta a un equipo que siempre le ha creado problemas. En sus duelos con el City, Mata sólo ha marcado un gol (eso sí, el tercero en una gran victoria por 4-2 la temporada pasada). A nivel colectivo, los resultados tampoco han acompañado. Como jugador del Chelsea y del United, el asturiano ha podido ganar en dos ocasiones a los ‘citizens’. No obstante, alguno de los partidos perdidos ha implicado la eliminación de una competición, como el 1-2 en semifinales de la FA Cup 2013, o la pérdida de un título (2-3 en la Community Shield de 2012). Inmerso en uno de los mejores momentos de su carrera, ha llegado el momento de reventar esta estadística, y de paso, dar un golpe de efecto en la lucha por la Premier.

Más noticias

Social