El asturiano quiere ser decisivo ante un equipo con el que no tiene un buen balance personal. Su actuación será fundamental para que el United consiga los tres puntos y adelante al City en la tabla.
De los últimos cinco partidos en Premier, el ManU ha ganado cuatro. Mientras, ha enderezado el rumbo en la Champions y ha pasado de ronda en la Capital One Cup. Una racha que no se entiende sin la aportación decisiva de Juan Mata, autor de cuatro goles y seis asistencias esta temporada (tres y cuatro en la Premier). Su inspiración será vital para derrotar al Manchester City en Old Trafford (domingo a las 14.05 hora local). El rival ciudadano lidera la tabla con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y United. El liderato está a tiro.
Juan, reservado por Van Gaal en el partido contra el CSKA, se enfrenta a un equipo que siempre le ha creado problemas. En sus duelos con el City, Mata sólo ha marcado un gol (eso sí, el tercero en una gran victoria por 4-2 la temporada pasada). A nivel colectivo, los resultados tampoco han acompañado. Como jugador del Chelsea y del United, el asturiano ha podido ganar en dos ocasiones a los ‘citizens’. No obstante, alguno de los partidos perdidos ha implicado la eliminación de una competición, como el 1-2 en semifinales de la FA Cup 2013, o la pérdida de un título (2-3 en la Community Shield de 2012). Inmerso en uno de los mejores momentos de su carrera, ha llegado el momento de reventar esta estadística, y de paso, dar un golpe de efecto en la lucha por la Premier.