NOTICIAS

El Manchester United se queda sin opciones de Champions League

El 1-1 frente al Huddersfield Town le deja a cuatro puntos de la cuarta posición a falta de una jornada para la conclusión de la Premier. Juan Mata, que dio siete ‘key passes’, fue el motor del ataque del ManU.

El Manchester United, con Juan Mata en el XI inicial, empató en su visita al Huddersfield Town (1-1) y se queda sin opciones de alcanzar la cuarta posición de la Premier League. A falta de una jornada para el final de la competición (el próximo domingo, ante el Cardiff City), le separan cuatro puntos del Tottenham.

Juan Mata comenzó el encuentro con ganas de ser protagonista. Se ofreció constantemente a sus compañeros para articular las acciones de ataque del United. En el minuto 8, una jugada en la que participó el asturiano acabó en los pies de McTominay, que batió a Lössl. Poco después, Mata tuvo su ocasión de marcar tras otra bonita acción colectiva, pero su zurdazo se marchó cerca del poste derecho de la portería local. Antes del descanso, un remate de Pogba tras un centro de Juan se encontró con el larguero.

El ‘8’ del ManU dejó numerosos detalles de gran calidad técnica, aunque el 1-1 de Mbenza, en el minuto 60, fue un duro golpe para los Red Devils. A los hombres de Solskjaer les costó reaccionar. En el tramo final, con Mata de nuevo asumiendo responsabilidad en ataque, Chong y Pogba (mandó el balón al travesaño a pase de Juan) rozaron el gol de la victoria. En estos minutos el Huddersfield también tuvo su oportunidad, desbaratada por un acertado De Gea.

Juan acabó el encuentro con siete ‘key passes’ (el futbolista que más dio del partido, y con diferencia) y un 89% de acierto en el pase. Números que certifican su importancia en el juego ofensivo del Manchester United.

Más noticias

Social