Idiomas
 

Noticias

El último paso hacia la tercera

25 May 2021

Juan Mata aspira el miércoles a ganar de nuevo la Europa League. Es un torneo en el que ha acumulado unas grandes estadísticas a lo largo de su trayectoria profesional. El Villarreal, entrenado por su extécnico Emery, será el rival del Manchester United en la final.

El miércoles, en Gdansk, Juan Mata buscará levantar por tercera vez la Europa League. Ya lo hizo en 2013 –con la camiseta del Chelsea- y en 2017. El Villarreal CF de Unai Emery, que fue su técnico en Valencia, será el último obstáculo del Manchester United para tocar la gloria.

"Mejoré mucho con él", reconoció Mata. "Es un entrenador metódico, muy trabajador, profesional, que se prepara para cada partido como si fuese una final. Tendremos que estar preparados porque estoy seguro de que se le ocurrirá algo diferente; alguna sorpresa de su equipo, en el aspecto táctico o a balón parado".

Los números en la Europa League

Más allá de los dos títulos, la Europa League es un torneo en el que Juan ha ofrecido un gran rendimiento. Los números son contundentes: en 57 encuentros, el asturiano ha marcado 11 goles y ha dado 21 asistencias. Es decir, ha tenido una participación directa en 32 tantos.

La Europa League es un torneo en el que Juan ha ofrecido un gran rendimiento. En 57 encuentros, el asturiano ha marcado 11 goles y ha dado 21 asistencias Clic para tuitear

En la Europa League 2012/13, las acciones ofensivas del internacional español fueron decisivas en octavos (ante el Steaua rumano), cuartos (contra el Rubin Kazan) y final (asistente de los dos goles del Chelsea al Benfica). En la edición 2016/17, participó en cuatro tantos (dos goles y dos asistencias) en el recorrido del Manchester United hasta la final ganada al Ajax.

Su primer gol, al Rosenborg

Su primera diana llegó cuando la competición aún respondía al nombre de Copa de la UEFA. El Rosenborg noruego fue la víctima, en un triunfo del Valencia (0-4) en noviembre de 2008. El curso siguiente, ya bajo la denominación de Europa League, Mata tuvo una excelente producción: cinco goles y siete asistencias en 14 duelos. El recorrido del Valencia en aquella edición acabó en cuartos ante el futuro campeón, el Atlético de Madrid.

Volver