Chelsea y ManU igualaron (2-2) en un duelo emocionante. Juan participó en las jugadas de los dos goles visitantes. Los aficionados de ambos equipos le despidieron con aplausos.
Un gol en el tiempo de prolongación de Ross Barkley privó al Manchester United de la victoria en Stamford Bridge. Los Red Devils, con una actuación notable de Juan Mata, remontaron el tanto de Rüdiger (minuto 21) gracias a un doblete de Martial en la segunda parte. Con 1-2, Mourinho sustituyó a Juan por Ander Herrera. El internacional español fue muy aplaudido al abandonar el campo, tanto por los aficionados del ManU como por los del Chelsea, club en el que dejó una huella imborrable.
#MUFC make a change, and @JuanMata8 comes off to a classy reception from both sets of fans. @AnderHerrera takes his place. #CHEMUN pic.twitter.com/SaFjpwdePy
— Manchester United (@ManUtd) 20 de octubre de 2018
Tras ser protagonista con su gol de falta al Newcastle, Mata volvió a gozar de gran importancia en el juego de su equipo. De hecho, colaboró en los dos tantos visitantes. El 1-1 vino precedido de un disparo suyo que rechazó Kepa con una excelente intervención. En el 1-2, participó en la secuencia previa al golpeo de Martial. Su contribución fue reconocida por la cuenta de Twitter del United, que le nominó en la lista de candidatos al Man of the Match.
La remontada frente al Newcastle y la imagen dada en Stamford Bridge permiten al ManU encarar con optimismo el duelo del martes en Champions League. La Juventus visitará Old Trafford en un choque fundamental para acercar el pase a octavos.