En un Commbank stadium lleno, Juan Mata debutó en la Liga australiana con la camiseta del Western Sidney Wanderers. El asturiano no pudo evitar la derrota de su equipo (1-2) en un duelo muy disputado.
El derbi de Sidney había despertado una gran expectación, hasta el punto de reunir a 30.000 espectadores y colgar el cartel de ‘no hay billetes’ el día anterior. El partido tuvo emoción hasta el final. El Sidney FC se adelantó con gol de Lolley. El equipo local empató mediante Hammond, pero un tanto de Klimaña dio la victoria a los visitantes.
Juan Mata entró en el minuto 62 y protagonizó algunas acciones que provocaron la admiración de la grada. «No era el resultado que esperábamos pero me siento agradecido por todo el apoyo que hemos recibido. Es muy bonito para mí ver gente de España en la grada. Fue un partido competido con oportunidades para ambos. Pero seguimos adelante y estamos ya pensando en el siguiente y en lograr los primeros tres puntos».
En la segunda jornada, Western Sydney Wanderers visitará al Western United en el AAMI Park de Melbourne. El partido se disputará el domingo 27 a las 16:00 hora local, 7:00 de la mañana hora peninsular española.