NOTICIAS

Esfuerzo sin premio para Juan

Mata fue el jugador que más kilómetros recorrió en Eindhoven: 12.070. Una actitud que se tradujo en una gran cantidad de pases (69). Sin embargo, el United cedió ante el PSV (2-1).

El Manchester United de Juan Mata debutó en la Champions con una derrota en Eindhoven (2-1). El 8 fue titular y se mostró muy participativo durante todo el partido, pero no pudo cambiar el signo de un choque que el United no mereció perder. Al final, una acción a balón parado y una jugada rápida y precisa de los holandeses fueron decisivas. Además, Luke Shaw se marchó lesionado de gravedad.

De los hombres de arriba, Juan fue el más activo. Desde una posición centrada, realizó un total de 69 pases con un 91% de efectividad (63 llegaron a su destino). En la línea de mediapuntas, Young sumó 27 (22 aciertos) y Depay, autor de un gran gol, se quedó en 42 (29 completados). Ni siquiera Ander Herrera, con grandes dotes en el juego de posesión, intervino más que Juan. Ander pasó la bola en 63 ocasiones.

Otro dato llamativo son los kilómetros recorridos por Mata: 12.070. Ningún jugador, ni del PSV ni del United, alcanzó esa cifra sobre el césped de Eindhoven. El desgaste que produjo semejante esfuerzo le restó precisión en los últimos metros según avanzaban los minutos y el PSV se encerraba más. Ahora, toca reponerse y comenzar a preparar el siguiente duelo, que tendrá lugar este domingo contra el Southampton.

Más noticias

Social