NOTICIAS

Festival del United con gol y asistencia de Mata

Juan disfrutó junto a sus compañeros del mejor partido de la temporada, un 4-1 al Leicester con gol y asistencia del internacional español. Jugó en el puesto de ’10’, por detrás de Ibrahimovic, y Old Trafford vivió un día extraordinario.

El Manchester United necesitaba un encuentro así para levantar el vuelo. Los Red Devils, con Juan Mata en un papel estelar, barrieron al Leicester en una primera parte vibrante. El 4-0 con el que se llegó al descanso dejaba el partido sentenciado. En el segundo tiempo, el conjunto de Ranieri estableció el 4-1 definitivo. La tremenda ovación con la que Old Trafford despidió a Juan- sustituido por Young en el minuto 87- fue la manera ideal de cerrar el choque.

La titularidad de Juan le permitió alcanzar una cifra redonda. En el tiempo que lleva en Inglaterra, ha participado desde el inicio en 150 partidos de Premier. Desde el puesto de mediapunta, por detrás de Ibrahimovic y flanqueado por Rashford y Lingard, el asturiano desequilibró antes del intermedio. Firmó el 2-0 en el minuto 37 con un zurdazo brillante –tras una jugada en la que el United dio 18 pases- y justo después asistió a Rashford para el 3-0 –en una acción de picardía tras saque de esquina de Blind-.

Juan finalizó el duelo con un 87% de acierto en el pase y, en la cuenta de Twitter del United, estuvo entre los nominados para ser ‘Man of the Match’. Su actuación, junto a la de sus compañeros, revitaliza al United en la carrera por la Premier.

Más noticias

Social