NOTICIAS

“El fútbol tiene un poder único para mejorar la vida de los jóvenes”

Juan Mata es el primer embajador global de streetfootballworld, un movimiento con sede en Berlín que agrupa a 110 organizaciones en 66 países. Atiende a 1,2 millones de personas en problemas, a los que intenta ayudar a través del fútbol.

Juan Mata se ha convertido en el primer embajador global de streetfootballworld, una organización mundial sin ánimo de lucro con sede en Berlín, que utiliza el fútbol para transformar la vida de la gente joven con problemas. “El fútbol ocupa un lugar especial en mi corazón, y es una herramienta única para lograr un cambio social. Nunca ha habido un momento mejor para aprovechar el poder  del fútbol para mejorar la vida de los jóvenes. Eso es lo que lleva años haciendo streetfootballworld en todo el mundo. Estoy orgulloso y encantado de ser su primer embajador global”, declaró Juan.

El acto oficial de bienvenida a Mata como embajador se ha desarrollado en el Hotel Football de Manchester. “Ahora, cuando la reputación del fútbol se ha visto afectada, es el momento ideal para que los que amamos este deporte resaltemos su poder como una fuerza para hacer el bien”, destacó el español.

Streetfootballworld agrupa a 110 organizaciones distribuidas en 66 países.  En la actualidad, atiende a 1,2 millones de jóvenes en lugares tan diferentes como India, Reino Unido, Estados Unidos, Lesotho, Alemania o Colombia. Les ayuda en varias áreas: empleabilidad, integración social, educación, construcción de la paz, igualdad de género, salud, medio ambiente y liderazgo juvenil.

Streetfootballworld fue fundada en 2002 por Jürgen Griesbeck, dando cuerpo a una idea que llevaba desarrollando desde el asesinato del futbolista colombiano Andrés Escobar, en 1994. En este tiempo, la organización ha recibido numerosos premios internacionales. “Lo que ha logrado en menos de 15 años es increíble, pero esto es sólo el comienzo. Juntos haremos muchas cosas”, señaló Juan.

Dentro de unas semanas, con motivo de la Eurocopa de Francia, se celebrará en Lyon el Festival de streetfootballworld. El evento, que cuenta con el apoyo de la UEFA, el Parlamento Europeo, el Gobierno de Francia y Adidas, reunirá a 80 organizaciones. Será el más grande de este tipo celebrado hasta la fecha, y a él asistirán personalidades del mundo del fútbol, como Eric Abidal.

Más noticias

Social