Serge, internacional alemán, se convierte en el jugador más joven en unirse a Common Goal. La estrella de 22 años se ha comprometido a donar al menos el 1% de su salario a organizaciones benéficas de gran impacto relacionadas con el fútbol.
El anuncio se produce menos de una semana después de que el defensa de la Juventus Giorgio Chiellini se uniese a Common Goal y pidiese a la siguiente generación de jugadores que contribuyese a impulsar el movimiento.
Juan Mata (Manchester United), Mats Hummels (Bayern de Múnich) y las estrellas de la selección femenina de Estados Unidos Megan Rapinoe y Alex Morgan son el resto de figuras que se han comprometido con Common Goal desde el lanzamiento de la iniciativa en agosto.
1% is not a big figure. But it can make a huge difference if we commit to it as a team #CommonGoal pic.twitter.com/Bs09tAieoy
— Serge Gnabry (@SergeGnabry) 5 de octubre de 2017
“Todavía estoy en las primeras etapas de una carrera que espero que sea larga. Cuando mire hacia atrás en mi trayectoria futbolística dentro de unos años, quiero ser capaz de decir que dejé una huella positiva, tanto dentro como fuera del campo”, dijo Gnabry, extremo que jugó en el Arsenal y ahora está cedido en el TSG 1899 Hoffenheim por el Bayern de Múnich.
«Mi compromiso, por sí mismo, no puede cambiar el mundo», explicó. «Pero con la unión en una misión compartida pienso que los jugadores pueden marcar la diferencia. Quiero ayudar a convertir a Common Goal en una parte del fútbol. Quiero colaborar para que el fútbol se sienta bien consigo mismo de nuevo”.
Gnabry afirmó que él estaba particularmente emocionado por apoyar iniciativas futbolísticas solidarias en Costa de Marfil, país donde nació su padre: «Estoy orgulloso de mis orígenes marfileños y sé cuánto significa el fútbol para la gente de ese país. La idea de usar el juego como una herramienta para generar un cambio social en todo el país es realmente inspiradora para mí».
Chiellini elogió a Gnabry por unirse a Common Goal y espera que su compromiso marque el camino para la incorporación de muchas estrellas jóvenes: «Quiero felicitar a Serge por unir su carrera con la responsabilidad social a su edad. Es un gran jugador y está dando un ejemplo fantástico para que otros futbolistas le sigan».
Welcome @SergeGnabry, an example for all young football players that want to change the world through football. Willkommen!⚽️❤️? #CommonGoal pic.twitter.com/q7EEQNErhN
— Juan Mata García (@juanmata8) 5 de octubre de 2017
Mata también habló muy bien de la incorporación de Gnabry a la iniciativa: «Damos la bienvenida a Serge a Common Goal, donde se coloca, junto a Mats Hummels, como el segundo miembro alemán del equipo. Espero que los jugadores de otros países europeos se sientan inspirados a unirse a nosotros, mientras seguimos construyendo un equipo diverso y único en Common Goal».