Idiomas
 

Noticias

Gol, victoria y a por la Europa League

23 May 2021

Un tanto de penalti de Juan Mata decidió el último partido del Manchester United en esta Premier (1-2 al Wolverhampton). El miércoles, ante el Villarreal, el internacional español puede volver a ganar un trofeo continental.

Juan Mata despidió la Premier League 2020/21 con un gol. Fue, de hecho, el tanto decisivo para que el Manchester United saliese del Molineux Stadium con los tres puntos. El 1-2 ante el Wolverhampton Wanderers no tiene efectos clasificatorios (el United tenía asegurada la segunda posición), pero supone un empujón anímico para encarar la final de Europa League del miércoles frente al Villarreal. Además, certifica un logro inédito en la historia de la entidad (acabar una temporada liguera sin perder fuera de su estadio).

El gol de Juan llegó tras un penalti cometido sobre Van de Beek. El asturiano engañó a Rui Patrício desde los 11 metros con un preciso disparo. La acción se produjo justo antes del descanso, poco después de que Semedo empatase el partido. El joven Anthony Elanga, en el minuto 13, había adelantado en el marcador a los Red Devils.

Mata, que esta semana podría ganar por tercera vez la Europa League, estuvo muy activo en los 83 minutos de los que dispuso. Se mostró seguro en el pase (90% de acierto) y comprometido también en labores defensivas. "Sabemos que tenemos un partido muy importante el miércoles; probablemente el más importante de la temporada. Esta es una buena preparación, tanto mental como física, para estar listos para una final", comentó tras el encuentro.

Volver