NOTICIAS

Juan alcanza los 50 goles y las 50 asistencias en Premier

Mata fue clave en el triunfo del Manchester United ante el Fulham (4-1). Marcó el 2-0 y dio el pase del tercer tanto de los Red Devils. Entre los españoles, solo Cesc y Silva están a su altura en ambas estadísticas. Este miércoles, el asturiano volverá a Mestalla para cerrar la primera fase de la Champions.

El Manchester United, con una sobresaliente actuación de Juan Mata, venció con contundencia al Fulham (4-1) y se reencontró con la victoria en Premier tras los últimos empates. Mata cerró su actuación con un gol y una asistencia. De este modo, alcanza los 50 tantos y 50 asistencias en la Liga inglesa. Unos números que le confirman como uno de los mejores jugadores españoles que han pasado por el fútbol británico.

Juan, que regresaba al XI inicial, se mostró muy activo desde el primer minuto, ofreciéndose constantemente a sus compañeros entre líneas. Tras el 1-0, obra de Ashley Young con un gran disparo (minuto 13), reclamó la atención culminando con maestría una buena asistencia de Rashford. Corría el minuto 28 cuando el futbolista internacional marcó su segundo tanto en la actual Premier League.

El protagonismo del asturiano no acabó ahí. En el 42, dio el pase del 3-0 a Lukaku. Ya en el segundo tiempo, estuvo a punto de sumar otra asistencia, pero el disparo de Ander se marchó fuera por poco. El Fulham recortó la diferencia con un gol de penalti de Kamara, aunque el triunfo del ManU no peligró. De hecho, Rashford hizo el 4-1 en el minuto 82.

Juan, que disputó el choque completo, acabó con un 90% de eficacia en el pase. Su inspiración ante el Fulham es el mejor aval para presentarse el miércoles en Valencia. En Mestalla, el estadio que fue su casa durante cuatro temporadas, Mata vivirá un encuentro muy especial para finalizar la primera fase de la Champions League.

Más noticias

Social