NOTICIAS

Juan busca su tercer título en Wembley

United y Leicester se juegan la Community Shield este domingo en el mítico estadio (16:00, hora local). Juan Mata regresa a un campo donde ha ganado dos trofeos, y siendo decisivo. El último de ellos, hace pocos meses.

Este domingo Juan vuelve a Wembley para disputar la Community Shield. Para cualquier futbolista, jugar en el templo del fútbol inglés supone un gran aliciente. En el caso de Mata, sus sensaciones van más allá. Cuando salte al espectacular estadio para medirse al Leicester (16:00, hora local), se encontrará en el escenario de dos de los títulos más especiales de su palmarés: la FA Cup 2011-2012 y la de la temporada 2015-2016.

En la primera de ellas, con la camiseta del Chelsea, Juan fue decisivo en semifinales y final. En la penúltima ronda, que también se disputó en Wembley, el asturiano contribuyó con un tanto y dos bonitas asistencias en la goleada al Tottenham (1-5). En el partido por el título, pasó el balón a Ramires en el primer gol ante el Liverpool. El choque acabaría 2-1 y Juan levantó su primera copa en Inglaterra, días antes de la conquista de la Champions.

El círculo se cerró el pasado 21 de mayo. Un disparo del español forzó la prórroga en una dura final contra el Crystal Palace. En el tiempo extra, el Manchester United marcó el 1-2 definitivo. Mata volvía a ser clave para su equipo en la hierba de Wembley. Una situación que ansía repetir ante el sorprendente Leicester de Claudio Ranieri.

Más noticias

Social